compañeros

sábado, 24 de marzo de 2012

las tecnologías en mi vida

las tecnologías en mi vida:
* para mi las tecnologías han sido una herramienta que han complementado mi desarrollo y formación educativa,  pues el teléfono celular y local, el televisor y la radio es un medio de información el cual ayuda a relacionarme con otras personas y pasar información.
*la computadora es la herramienta mas útil de mi vida escolar pues a través de ella y con ayuda de la Internet he buscado información que me piden en la escuela, así como he reforzado mis conocimientos  y complementado mis trabajos.
*el reproductor de música y de películas también han ayudado a mi  formación ya que son un medio en donde puedo conocer la música de diferentes lugares del mundo y las películas han ampliado mi conocimiento y ademas existen peliculas que transmiten conocimiento como de culturas o aprendes de ellas


 

6 comentarios:

  1. Sin duda el tener que realizar este ejercicio, trajo con nosotros dos aspectos que caben rescatar: 1) el tener que hacer memoria, y 2) reflexionar y tomar consciencia del impacto que han tenido las TIC en nuestra vida, y realmente es hasta cierto punto sorprendente que como nos es algo cotidiano, no le damos mucha importancia, la que deberíamos.

    ResponderEliminar
  2. si, coincido contigo ademas agregaría que nos esta impulsando a utilizar estas herramientas que apenas y se como usarlas

    ResponderEliminar
  3. También pienso que es importante que comprendamos cómo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación impactan a los estudiantes de educación básica. Ellos ya no son sujetos pasivos, sino activos. Lo que hace falta es cómo concientizar al estudiante sobre esta nueva perspectiva de educación donde resalten conceptos como autoaprendizaje, trabajo colaborativo, motivación, etc. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. que nombre tan original annita...
    y pues yo apenas y se utilizar las nuevas tecnologías...
    pero imagina como serán en un par de años estarán de miedo.

    ResponderEliminar
  5. Que bien que compartas tu experiencia con las TIC, a mi parecer esta actividad fue interesante desde su misma construcción pues si bien estas han ido cambiando en gran medida en las más empleadas como lo es el celular que hace tiempo atras quien iba a pensar que serviría como herramienta educativa ahora con los nuevos softwares para la los celulares, es por eso que reflexionemos en como estas han influido incluso en la forma de concebirnos como estudiantes en donde como mencionas nuestra mejor compañera es la computadora no solo por ser un medio de distracción sino también una fundamental herramienta educativa :D

    ResponderEliminar